Eso depende mas bien del sedimento.
Todos, y cada una de los sedimentos o las personas sobre esta tierra, tienen algo para decir, algo que aportar al lecho del rio. A veces les da vergüenza. Otras… bueno no tanto.
¿Por qué el hombre de la tierra quiere tocar el sol con sus manos, o flotar en el espacio junto a los astros o estrechar el centro de la tierra con sus brazos desgastados, carcomidos?
Ciertamente, creo que es la curiosidad del hombre lo que lo lleva a eso, ¿no? O quizás la simple idiotez. Bueno, el punto es que nacemos entre esos limites vida tras vida, y aunque sean lo suficientemente distantes como para albergar a 6,740,422,806 habitantes y abastecerlos a todos con problemáticas que nunca se resuelven y tickets de 10% de descuento en Mc Payaso (te cagué ahora, no me podes demandar), el hombre quiere mas, y lo manifiesta sin importar los limites que le oponga la gravedad.
“Esa tabla con un clavo puede que nos haya derrotado. Pero los humanos no se detendrán ahí. Construirán tablas más grandes con clavos más grandes, y pronto construirán una tabla con un clavo tan grande que los destruirá a todos”
Kang y Kodos, personajes ficticios de la conocida serie “los Simpsons”. En este capitulo, titulado “La casa-árbol del terror II” estos extraterrestres, invaden la tierra, con hondas y piedras, y aun así atemorizan a la población. Finalmente el pueblo descubre que pueden vencerlos con un clavo atorado en una tabla. La de arriba es una reflexion de nuestros anfitriones, luego de ser vencidos.
Quizás viste este capitulo muchas veces y jamás dejo de resultarte cómico. Pero, digo yo: ¿Hasta que punto sigue siendo un simple dibujo que nos mata de risa a todos?
Solo espectar esa imagen para darse cuenta de que no es una magdalena es suficiente. Y no hay lugar para aclaración alguna.
¿En que estabamos? No me quiero apartar del tema central.
Volvamos a, “todas las personas tienen algo para aportar”, eventos serios o divagantes, igual de importantes en fin, que les molestan, y les irritan.
Cuando la gente se guarda estos sentimientos, no se hacen ningún bien ni a ellos, ni a la sociedad. Y es por eso mismo que hoy estoy escribiendo esto, ese es el fin fundamental del“Escáner”.
La cámara del que gana apunta a un solo costado de la historia, el equipo de “El Escáner” conoce, a ver, como decirlo...: el otro costado y sabe como correr esa cámara. Y quiere que vos también lo conozcas.
